Cómo afecta la Menopausia a la regulación de la glucosa
- Liz Frenkel

- 3 jun 2024
- 1 Min. de lectura
La menopausia trae muchos cambios, y uno de ellos es cómo nuestro cuerpo maneja la glucosa. Acá te explico de manera sencilla cómo sucede esto y por qué es importante

Durante la Menopausia, los niveles de estrogeno bajan y esto incide en la forma en la que el cuerpo maneja la glucosa. Esto puede traer aparejado una serie de inconvenientes:
Aumento de Peso:
La regulación deficiente de la glucosa puede contribuir al aumento de peso y a la acumulación de grasa abdominal.
Salud ósea y articular:
Los cambios metabolicos tambien pueden afectar la salud ósea y articular, aumentando el riesgo de osteoporósis y osteoartritis.
Riesgo de Diabetes Tipo 2:
La resistencia a la insulina y la hipoglucemia aumentan significativamente el reisgo de desarrollar Diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que puede llevar a complicaciones graves si no se gestiona adecuadamente.
Para mantener los niveles de glucosa bajo control durante la Menopausia, es importante llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. También te recomendamos Meta Boost, nuestro suplemento dietario que ayuda a regular los niveles de azucar que ya se encuentran dentro de un rango normal, a acelerar el metabolismo de manera natural y a perder peso de manera saludable.
Es importante saber que si bien la Menopausia plantea algunos desafíos, con algunos cambios en el estilo de vida, podemos manejar mejor los cambios que trae esta etapa y mantenernos saludables.
Comentarios